[cvm_playlist theme=”default” aspect_ratio=”4×3″ width=”640″ volume=”30″ videos=”395″]
Al crear Dios a Adán y a Eva, instauró el matrimonio y la familia. Les dio la orden de procrear y multiplicarse, de extenderse por toda la tierra, y les delegó la autoridad de gobernar la tierra, Dios, como el creador del universo y deño de toda la tierra, delegó su autoridad sobre el hombre.
Hecho a imagen y semejanza de Dios, el hombre tenía la capacidad de relacionarse con su creador, cosa que no podía hacer ninguna otra criatura. De este modo, Adán y Eva tenían una relación íntima y libre con Dios, y esa relación permitía que la relación de ellos como esposos fuera perfecta. Pero tristemente toda esa perfección se perdió con el pecado, lo cual condujo a consecuencias que se han vivido a lo largo de toda la historia. Como seres humanos tenemos un deseo de perfección. Quisiéramos vivir en un mundo perfecto, sin preocupaciones ni problemas, pero lamentablemente todo eso se perdió con el pecado de Adán y Eva.
Una vez expulsados del Edén, Adán y Eva quedaron expuestos a una tierra maldita por causa del pecado, donde la vida no iba a ser fácil y siempre tendería a extinguirse. Y fue en medio de ese panorama que llegaron sus primeros hijos. Nos podemos imaginar a qué se enfrentaron Adán y Eva con la crianza de sus hijos. En la enseñanza de hoy exploramos la dolorosa historia de esta primera familia y la esperanza que hay en el Salvador a pesar de que muchas veces podemos pensar que lo hemos echado todo a perder.
Te invitamos a escuchar el audio y, si puedes, a ver el video de las diapositivas utilizadas en esa enseñanza.
Oramos que Dios sea moviéndonos a presentar a Cristo al interior de nuestra familia, así como también hacia afuera.
Preguntas del taller:
- Poniéndote en el lugar de Adán y Eva, ¿cómo presentarías a tus hijos Caín y Abel, el mensaje del salvador prometido?
- Ya visto desde la perspectiva de tu vida actual, ¿cómo aplicarías los mismos principios que sugeriste para la pregunta anterior, para presentar a Cristo a tus hijos?
